domingo, 22 de junio de 2014

TRABAJOS DE PLÁSTICA

Aquí os dejo fotos de algunos trabajos de la asignatura de plástica que he hecho en este trimestre. Espero que os guste.

TEATRO DE BOLSILLO








Este es el teatrillo.





Esta son las marionetas.

PARCHÍS




MAQUETA




domingo, 15 de junio de 2014

EGIPTO

Aquí os dejo un Biteslide sobre Egipto, una de las primeras civilizaciones de la Edad Antigua.
Espero que os guste.

domingo, 8 de junio de 2014

¿TE ATREVES A SOÑAR?


Aquí os dejo un vídeo para que reflexionéis sobre él, a mi me ha gustado mucho. Se llama: ¿Te atreves a soñar?- Salta tu zona de confort.




INVESTIGACIÓN TEMA 15 (LENGUA)

Esta es la investigación de Lengua del tema 15.

FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca, nació el 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros (Granada, España) y murió fusilado tras la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil Española el 18 de agosto de 1936 entre Víznar y Alfacar, (Granada, España) a los 38 años de edad. Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.

En 1909, cuando tenía once años, la familia se mudó a la ciudad de Almería. En su adolescencia, se interesó más por la música que por la literatura, de hecho estudió piano con Antonio Segura Mesa y entre sus amigos de la universidad lo conocían más como músico que por escritor novel.

En 1914 se matriculó en la Universidad de Granada para estudiar las carreras de Filosofía y Letras y de Derecho. Durante esta época, el joven Lorca se reunía con otros jóvenes intelectuales en la tertulia "El Rinconcillo" del café Alameda.

Después de su muerte se publicaron Primeras canciones y Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín.

La obra poética de Lorca constituye una de las cimas de la poesía de la Generación del 27 y de toda la literatura española. La poesía lorquiana es el reflejo de un sentimiento trágico de la vida, y está vinculada a distintos autores, tradiciones y corrientes literarias. En esta poesía conviven la tradición popular y la culta. Aunque es difícil establecer épocas en la poética de Lorca, algunos críticos diferencian dos etapas: una de juventud y otra de plenitud.

domingo, 1 de junio de 2014

ARTE Y MONUMENTOS DE LA PREHISTORIA

¡Hola! En las unidades 13 y 14 de Conocimiento del Medio, teníamos que hacer un museo con los contenidos por grupos. Mi grupo es: Mª Paz, Adrián, Enrique, Alberto y yo. Y teníamos que prepararlo, yo he elegido "Arte y monumentos de la Prehistoria" y he decidido prepararlo haciendo un prezi.
Espero que os guste y aprendáis mucho.