domingo, 30 de noviembre de 2014

33ª FICHA DE LECTURA

Aquí os dejo otra ficha de lectura...

LIBRO: EL VALLE DE LOS LOBOS

AUTOR: Laura Gallego García.

TÍTULO ORIGINAL: El Valle de los Lobos.
TÍTULO INVENTADO: El misterioso Valle de los Lobos.

DIBUJO:










PERSONAJES: Dana, Kai, Maritta, Suren (el Maestro), Aonia, el Unicornio y Fenris.

LO QUE MÁS ME GUSTA:

Me ha gustado mucho el libro.

LO QUE MENOS ME GUSTA:

No hay nada que no me guste.

HOY YA ESTÁ BIEN

Aquí os dejo una canción. Con esta canción tenemos qué hacer un vídeo. La canción se llama Hoy ya está bien. Espero que os guste.



martes, 25 de noviembre de 2014

¿QUÉ MATERIAL SE DILATA CON EL FRÍO Y SE CONTRAE CON EL CALOR?

Hay un material que se dilata con el frío y se contrae con el calor, este material es la madera. 
La madera es un material con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. La madera es porosa y, como resultado, tiende a absorber humedad, que causa su expansión. La madera desprotegida puede expandirse 15 centímetros o más durante las estaciones húmedas. Por contraste, cuando el aire está seco, la misma madera se secará y lentamente se contraerá, disminuyendo su tamaño. Las altas temperaturas también hacen que la madera se hinche hasta cierto grado, pero en su mayoría, la hinchazón se debe a la humedad en las fibras de la madera más que al calor. Sucede lo mismo con el aire frío, que hace que la madera se contraiga. El aire frío tiende a ser mucho más seco que el cálido, por lo que la falta de humedad causa la contracción.

lunes, 24 de noviembre de 2014

BINDI

Hola, aquí os dejo mi información sobre por qué los hindúes llevan un puntito en la frente.

Bindi

El bindi es un adorno tradicional que llevan las mujeres de la India. Es un pequeño punto que suele ser de color rojo situado  en la frente y puede tener varios significados, según la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energía. También se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuición, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría. También se usa como símbolo de que la mujer está casada o comprometida, pero también lo pueden llevar de adorno.

martes, 18 de noviembre de 2014

32ª FICHA DE LECTURA

Esta es otra ficha de lectura que he hecho...

LIBRO: ALAS NEGRAS

AUTOR: Laura Gallego García

TÍTULO ORIGINAL: Alas Negras
TÍTULO INVENTADO: La trampa de Marla.

DIBUJO:




 







PERSONAJES: Ahriel, Ubanaziel, Marla, Furlaag, Zor, Karmac, Cosa, Kiara, Naradel, Kendal, Shalorak.

LO QUE MÁS ME GUSTA:

Me ha gustado todo el libro. Es un libro genial, aunque me ha gustado más el primero (Alas de Fuego).

LO QUE MENOS ME GUSTA:

No hay nada que no me guste.

martes, 4 de noviembre de 2014

INVESTIGACIÓN DE LENGUA- TEMA 4

Hola, la información de este tema, es sobre los Hermanos Álvarez Quintero. Espero que os guste y aprendáis mucho.

LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO


Serafín Álvarez  Quintero nació en Utrera, (Sevilla), el  26 de marzo de 1871  y murió en Madrid, el 12 de abril de 1938 y su hermano Joaquín, nacido también en Utrera, nació el 20 de enero de 1873  y murió en  Madrid, el  14 de junio de 1944.  Fueron unos comediógrafos españoles conocidos popularmente como los Hermanos Álvarez Quintero.

Vivieron bastante tiempo como empleados de Hacienda, mientras colaboraban en diversas publicaciones como El Diablo Cojuelo, e iniciaron paulatinamente su dedicación exclusiva al teatro. Su debut como autores tuvo lugar en 1888 con Esgrima y amor en el Teatro Cervantes de Sevilla. El éxito de la comedia les impulsa a viajar a Madrid, donde, a partir de 1889, estrenan varios sainetes líricos y juguetes cómicos con buen éxito lo que consolida su carrera, entre ellos: Gilito (1889), Blancas y negras (1892), La media naranja (1894), La buena sombra (1895), La reja (1897), El traje de luces (1898), El patio (1900). Ambos hermanos colaboraron en todas sus obras dramáticas y fueron miembros de la Real Academia de la Lengua Española.

Su primer éxito resonante lo obtuvieron en 1897 con El ojito derecho. A este éxito sucedieron muchos otros más, siendo especialmente recordados Las flores (1901), El genio alegre (1906), Malvaloca (1912), Puebla de las mujeres (1912), Las de Caín (1908) y mucho después Mariquilla Terremoto (1930). Fueron nombrados hijos predilectos de Utrera y Sevilla y adoptivos de Málaga y Zaragoza. Sus obras fueron traducidas a todos los idiomas; se representaron en las más apartadas latitudes como en Buenos Aires, teatro Colón, por la compañía Guerrero-Mendoza que llevaba varias de sus obras cuando construyó aquel teatro y sus autores gozaron de innumerables homenajes, entre ellos uno muy conocido en los años veinte en Madrid en que colaboró todo el mundillo escénico.