sábado, 21 de febrero de 2015

GRANITO

-¿Qué es el granito?  El granito es una roca ígnea plutónica que está compuesta por cuarzo, feldespato y mica. El granito es la roca más abundante de la corteza terrestre

-¿Qué término han adoptado los científicos para el uso amplio del granito?   Para el uso amplio de granito algunos científicos han adoptado el término granitoide. 
  
-¿Cómo se producen los granitoides?   Los granitoides se producen al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice en profundidades a alta presión. Magma de composición granítica que sale a la superficie forma riolita, el equivalente volcánico del granito. 

-¿Para qué ha sido ampliamente usado el granito?   El granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas.

-¿Por qué el granito está reemplazando al mármol?  Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más duradero.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por la entrada! ¿Podrías implementar algunas mejoras Marta? Edita la entrada y cada vez que habla el texto de un apartado diferente, escribe la pregunta correspondiente como título y lo separas con espacios. Por ejemplo:
    La camisa es una prenda de vestir que utilizamos a diario.
    ¿De qué material suelen estar hechas las camisas?
    Las camisas suelen ser de algodón....
    Así con todo el texto en lugar de que sea puntos y seguido sin separación. Se trata de "curar" un poco más el contenido. Seguro que lo mejoras. Si tienes alguna duda me escribes.

    ResponderEliminar