miércoles, 18 de febrero de 2015

SESIÓN 1

¡Hola! Celia y yo (Marta) vamos a realizar un texto expositivo sobre Andalucía.

ANDALUCÍA   (Título, tema)


-¿ Qué es Andalucía?  (Presentación, contenido)

Andalucía es una comunidad autónoma de España. Está compuesta por ocho provincias que son: Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén, Almería y Málaga.  La capital de Andalucía es Sevilla.

-¿Qué se habla en Andalucía?  (Desarrollo, contenido)

En Andalucía se habla mayoritariamente el dialecto andaluz o modalidad lingüística andaluza, una forma de hablar el castellano. El habla andaluza es de gran riqueza y variedad. Conserva muchas palabras árabes y de otras lenguas. Las isoglosas que marcan los límites entre los fenómenos lingüísticos característicos del andaluz, se solapan formando un entramado de fronteras divergentes que no permiten establecer límites claros entre ellos, y que hacen del andaluz una unidad dialectal variada.

 -¿Cuál es la gastronomía andaluza?   (Desarrollo, contenido)

La gastronomía andaluza es muy variada, aunque hay diferencias entre la cocina de la zona litoral y la del interior, forma parte de la dieta mediterránea, que está basada en el aceite de oliva, los cereales, las legumbres, la verdura, el pescado, los frutos secos y la carne; además de una gran tradición en el consumo de vino.



La información es sacada de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa

No hay comentarios:

Publicar un comentario