lunes, 2 de marzo de 2015

LA GENERACIÓN DEL 27

Hola, aquí os dejo información sobre la generación del 27.

Generación del 27

Es un grupo de poetas españoles del siglo XX. Estos, se unieron en el homenaje a Luis de Góngora por tercer centenario de su muerte.
Dentro de este grupo de literatos podemos destacar los poetas: Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados; hay autores que también incluyen a Miguel Hernández en la lista; pero hubo también novelistas, ensayistas y dramaturgos, que pertenecen a la Generación del 27.
Los rasgos fundamentales de este movimiento literario son dos: la expresión de lo subjetivo, por lo que se caracterizan por el uso de la metáfora; y la precisión conceptual, que pone de manifiesto la sólida formación intelectual de los integrantes de este grupo. Dados sus rasgos fundamentales, no puede extrañar que los géneros literarios más representativos de estos literatos sean la lírica y el ensayo, que se divulga fundamentalmente a través de periódicos y revistas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario