miércoles, 26 de marzo de 2014

ANÁLISIS DE UN POEMA

Aquí os dejo el poema que he hecho, también lo he analizado.

MI PERRO

Cuando salgo a pasear           Cuan-do-sal-go a-pa-sear        6 sílabas
me gusta a mi perro llevar.       me-gus-ta a-mi-perro-llevar.     6 sílabas
Verlo correr, saltar                   Ver-lo-co-rrer-sal-tar                 6 sílabas
y a las palomas asustar.           y a-las-pa-lo-mas-a-sus-tar    8 sílabas

Al ver que vamos a regresar,        Al-ver-que-va-mos-a-re-gre-sar,       9 sílabas
a veces quiere escapar.                a-ve-ces-quie-re es-ca-par.                7 sílabas
Entonces le tengo que agarrar       En-ton-ces-le-ten-go-que a-ga-rrar     9 sílabas
para poder a casa regresar.          pa-ra-po-der-ca-sa-re-gre-sar            9 sílabas

Al llegar a casa a descansar        Al-lle-gar-a-ca-sa a-des-can-sar     9 sílabas
no para de ladrar,                           no-pa-ra-de-la-drar,                         6 sílabas
y para hacerle callar                      y-pa-ra ha-cer-le-ca-llar                   7 sílabas
una golosina le tengo que dar.        una-go-lo-si-na-le-ten-go-que-dar.   10 sílabas

TEMA: Mi perro  
"me gusta a mi perro llevar"
"no para de ladrar"

RIMA CONSONANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario